Conoce al Comando Matico, la esperanza indígena

Un grupo de jóvenes valientes del pueblo Shipibo Konibo, se unieron para combatir la pandemia del Covid-19 que azota a Asentamientos Humanos, Pueblos y Comunidades indígenas que no cuentan con apoyo gubernamental.

El comando está integrado por 12 voluntarios y liderado por Javier Soria Gonzales que, desesperados ante tanta necesidad e incremento de pacientes indígenas con síntomas de COVID-19, deciden atender con medicina natural usando un tratamiento ancestral a base de la planta de Mático, planta que se ha vuelto milagrosa para muchas familias vulnerables que no tienen acceso a medicamentos.

El pasado martes 26 de mayo, se inauguró el Centro Comunitario de Atención Rápida Matico COVID-19 en el local de la Parroquia de Yarinacocha, que recibe indígenas y mestizos sin distinción; sin embargo, requieren apoyo gubernamental y de autoridades que les otorguen equipos de bioseguridad, medicina tradicional y fármacos como Dolocordralan, Paracetamol, Amoxicilina y Azitromicina que se complementarían con el tratamiento de Matico.

El Comando Matico ante la lucha del COVID-19 hace un llamado de apoyo a todas las personas, instituciones y empresas que puedan sumarse a este esfuerzo para salvar vidas. Contáctelos al teléfono 995163593 de Javier Soria.

Fuente: RPP

Más noticias