En un esfuerzo conjunto liderado por ECO REDD, OSINFOR y URPIA, se llevó a cabo el taller informativo en la provincia de Atalaya. El evento, centrado en los "Mecanismos de Compensación de Multas impuestas por OSINFOR", por infracciones a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
El taller tuvo como objetivo difundir las modalidades de pago y promover acciones conjuntas para la implementación de planes de conservación con los comités de vigilancia.
La actividad, que contó con la participación de diversas entidades y organizaciones, se enfocó en identificar los mecanismos de compensación de multas para comunidades nativas en la provincia de Atalaya.
ECO REDD, en su compromiso por una gestión forestal sostenible, destacó la importancia de trabajar en colaboración con pueblos indígenas, organizaciones representativas, instituciones públicas y privadas para promover una buena gobernanza del territorio.
Durante la capacitación, se abordaron temas fundamentales relacionados con el fortalecimiento de capacidades en la provincia de Atalaya, con la participación activa de organizaciones como CESAL, SOFFSA, la Gerencia Territorial de Atalaya (GTA), el Programa Nacional de Conservación de Bosques (PNCB) del Ministerio del Ambiente, la Municipalidad Provincial de Atalaya, SERNANP, URPIA, FECONAPA, entre otros.
Este evento representa un paso significativo hacia el cumplimiento de la Legislación Forestal y de Fauna Silvestre en la provincia de Atalaya, así como un impulso para la conservación de los recursos naturales en la región. ECO REDD reafirma su compromiso continuo de trabajar en conjunto para lograr un manejo responsable y sostenible de nuestros bosques y biodiversidad.